Lunes, 31 de octubre de 2005


Por: Francis | Actuales | Comentarios (13) | Referencias (1)
vaya y ami que me habian hablado muy bien de esta peli, habra que verla aver si me gusta o me decepciona.
Cinefília | 01-11-2005 23:25:58
ES una película estupenda. Muy buena.
No se, a lo mejor sabes tantísimo de Hitler que cualquier cosa se te queda corta, pero la película está muy bien, tanto en trama como en realización, montaje, guión, dirección, interpetación, etc. etc. etc.
pd.: si, es posible llegar a tal nivel de fanatismo. Te pondría algún que otro ejemplo...
casp | 02-11-2005 10:07:03
Yo tampoco creo q la pelicula sea tan mala. A mi la interpretacion de Bruno Ganz me parece excelente. Una pregunta... la has visto doblada al español o en el original aleman? Si no has hecho lo segundo, te lo recomiendo vivamente, y puede que tu opinion de la pelicula mejore.
wallace | 03-11-2005 21:24:21
A mí me gustó bastante, muestra claramente el sinsentido del nazismo y cómo lo viven hasta el último momento. Claro, que no soy un gran entendido de cine, pese a que me encanta.
Coincido con el tema del doblaje. Yo la vi en versión original y me gustó mucho, pese a no saber nada de alemán (lógicamente seguía los subtítulos).
Saludos.
Carlos | 04-11-2005 21:43:54
Pst, Carlos. Aquí, entendidos, pocos. Yo tan sólo soy un cinéfilo, como tú: el cine me pirra, sin más. De ahí a entendido hay un ratejo.
Francis | 04-11-2005 22:03:31
Carlos | 04-11-2005 23:32:33
¡pero que pelota Carlos!.
Discrepo absolutamente. Lo siento Francis pero aún eres un piolín en esto, lo cual no es nada malo ya que te queda un estupendo largo camino por recorrer.
El problemilla que encuentro es que tu visión sesgada te va a impedir disfrutar de grandes obras. Pero... ¡en fin! nadie es perfecto.
Chaito
uy | 10-11-2005 18:12:22
Uy, ya lo creo que soy un piolín en esto. Y tienes razón, no soy perfecto (estoy muy alejado de ello). ¿Largo? No, el camino que me queda por recorrer no es largo, es infinito...
Y sobre la visión sesgada... bueno, digamos que más que eso, es una visión subjetiva, como la de todo el mundo. Lo que yo he puesto en esta reseña es, simple y llanamente, lo que me ha parecido la película. De ahí a que coincida lo que tú opinas... hay un trecho.
Vuelvo a recordar a la gente que yo no soy ningún entendido en cine. ¡Para nada! A mí me encanta el cine y me encanta decir lo que pienso -en general-, así que esa es la razón de este blog. No se trata de adoctrinar a nadie ni de que la gente tome a pies juntillas lo que yo digo. ¡Sólo digo lo que opino!
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.
Francis | 10-11-2005 21:53:16
A mí también me habían hablado mucho de ella,pero no la ví hasta anoche (en alemán con subtítulos, se agradece que aquí en EEUU no hagan doblaje!).
No me había parado a pensar en eso de "el que mucho abarca poco aprieta" que dices, francis, pero ahora que lo pienso creo que tienes algo de razón y quizá por eso terminé con la sensación de haber visto una buena película pero no quedé "tocada". Quizá haya demasiados flecos, principios de historias que prometen pero no se abordan en profundidad.
El acercamiento a Hitler como persona me pareció muy bueno en esa dualidad monstruo-hombre, creo que es una perspectiva que me faltaba por ver en el cine. Otro acercamiento que impresiona es el del fanático matrimonio Goebbles, aunque ahí una vez más uno se queda con las ganas de saber un poco más.
En resumen, yo no me llevé una total decepción como tú,francis,pero si me quedo como a quien le falta el postre. De todas formas, me parece una película para recomendar.
Lorelai | 12-11-2005 23:03:46
Una película magnífica,la vi en su idioma original siguiende los subtitulos, subyugante, para mi muy buena, la recomiendo. Por la película he comenzado a investigar más sobre la batalla de berlín y los ultimos días antes de la caida del Tercer Reich.
ANA MARIA VILLA CORTA | 05-01-2006 20:29:53
La pelicula en si no esta mal,creo que un poco lenta(para mi)ademas tratan al personaje (HITLER),con un prisma humano,que el susodicho tipejo,hacia años que no lo era.Era un monstro,enfermo de sifilis,enfermo de alzheimer,enfermo de racismo,enfermo de odio.No ese hombrecillo,que en la intimidad era timidisimo y, enfermizo,era cualquier cosa,menos humano.Segun el,solo la raza aria era digna de vivir como pueblo libre y dominante,todoas las demas razas,latina,arabe,asiatica,etc,etc,solo servirian como servidores del HERREN VOLK,LOS ARIOS.Y ciertas razas de seres humanos simplemente deberian ser exterminadas,borradas de la faz de la tierra.JUDIOS,NEGROS,MESTIZOS,INDIOS AMERICANOS,ETC.Ese hombre no dudo en liquidar a millones de judios,a millones de sovieticos, a cientos de miles de gitanos y otras etnias mal vistas por los AMOS ARIOS.No ese tipejo enfermo,solo debia y debe ser tratado como lo que era,un GRAN ASESINO.Y no lo diferencio de su enemigo principal,STALIN,otro monstro sanguinario,que llego a liquidar a millones de sovieticos.Uno y otro eran simplemente ASESINOS.
ricardo diaz grande | 13-02-2006 09:59:20
Ricardo, no estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos. Hitler y Stalin eran asesinos, qué duda cabe. Pero también eran humanos, no debemos olvidarlo. Por el hecho de ser humanos, nosotros también somos capaces de hacer esas atrocidades, Ricardo. Así es nuestra libertad de paradójica. Y como hubo un Hitler, siempre ha habido un Hitler, un Stalin, a lo largo de la historia. Los hubo hace 5000 años y los sigue habiendo ahora. Por desgracia. Así podemos llegar a ser los seres humanos. Creo yo.
Francis | 13-02-2006 13:44:34
Hola Francis, supongo que sabes quien soy. La verdad es la impresión con la que yo me quedé tras ver por 1ª vez el film (lo he podido ver unas seis veces) fue la de quedarme totalmente sobrecogido e incluso deprimido. Me parece que es una película que quizá no toque lo suficientemente todas las teclas que quisiera, pero para sus casi 3 horas de duración es más que suficiente. Me considero un pequeño gran aficionado a la historia del III Reich he escuchado los testimonios reales de personas que estuvieron en el Fuehrerbunker y encajan bastante con la película. Es posible que alguna escena de batalla sobre, pero te hace tener más presente la realidad para no quedarse solo con la atmósfera completamente surrealista que se vivía bajo la cancillería. Las interpretaciones, en mi opinión, son soberbias y la ambiéntación se sale de toda expectativa. Espero que aprecieis este humilde comentario de un seguidor de cine 100. Un saludo.
Pablo Alzola | 05-09-2006 21:21:26
URL para referencias o trackbacks
Un año que se va... | 2006-01-15 14:54:55
[...] El Hundimiento parece haber gustado, aunque a mí me parece una película que no aprovecha sus puntos fuertes. Wong Kar Wai sólo nos ha dejado un pequeño fragmento de su cine en Eros, un despropósito global y un semi acierto del director chin [...]
Cine y sólo cine. Reseñas de películas (actuales y clásicas), noticias, entrevistas, opiniones... Cine al 100%.
Blog de
Francis
Wonka
Hermano de Francis
Ivy
Multisanti
#31-07-2008 12:16:11
minijuegos en Babel
#23-06-2008 20:48:32
melody en Las crónicas de Narnia
#06-06-2008 21:31:06
marina en La novia cadáver
#20-05-2008 13:04:53
emule en II Premios Cine 100%
#21-04-2008 19:36:23
Belén de Mónaco Statham Stengler en Karol: el hombre que llegó a ser Papa
#21-04-2008 19:29:51
Belén de Mónaco Statham Stengler en Karol: el hombre que llegó a ser Papa
#03-04-2008 11:16:05
cata en Las crónicas de Narnia
#07-03-2008 20:46:21
nancy ibarguen en La lista de Schindler
#06-03-2008 18:07:32
valerio tirana en Karol: el hombre que llegó a ser Papa
#19-02-2008 16:01:04
david en Las crónicas de Narnia

| courses: .fr.de.pt.jp |