Lunes, 06 de marzo de 2006

Por: Francis | Rizando el rizo | Comentarios (16) | Referencias (0)
VSancha | 06-03-2006 21:49:06
No, amigo Victor: ¿cómo se explica que le den una nominación por la fotografía entonces?
http://www.imdb.com/title/tt0402399/awards
Francis | 06-03-2006 21:58:25
No he visto Brokeback mountain, pero para mi ha sido una grata sorpresa que haya ganado Crash. No me lo esperaba y es, sin duda, una gran pelicula.
John Trent | 06-03-2006 22:19:15
jajajaja por fin algo de justicia!!!!!! ya solo falta que las nominadas merezcan la pena y los oscar volveran a merecer la pena,
estoy muy contento con la decision de la academia y espero qeu deken de nominar chorradas como la de los vaqueritos y empiecen a premiar el buen cine
Pirate | 07-03-2006 00:19:05
Para variar | 07-03-2006 04:56:23
En un procedimiento de paulatina concreción:
- No voy a hablar de por qué ceremonias y procedimientos como los Oscars me parecen bastante más fiables que otro tipo de análogos Festivales.
- Todavía no quiero pronunciarme, y no sé si lo haré, sobre mi opinión acerca del mayor o menor acierto en los premios de esta 78ª edición.
- Pero Francis, me parece, sincera y personalmente, muy atrevido y muy temerario decir que "nada bueno puede venir de la Academia". Además de falso, por descontado.
Un saludico.
Wonka | 07-03-2006 11:35:28
Jajajajaja, Francis, eres un cachondo!!! Porque supongo que es una broma, no? la alternativa es que sigas sin entender nada de lo que dije. En cualquier caso el artículo me ha hecho gracia.
Por cierto, en mi blog puntué mejor "Crash" que "Brokeback Mountain"...
Saludos
Jeremy Fox | 07-03-2006 16:41:44
¿Cuantos Oscar se llevó Gladiator, Titanic o ESDLA 3?
Los Oscar son la alfombra roja y actores de reconocida fama vestidos con trajes de famosos diseñadores y joyas prestadas.
Mikyma | 07-03-2006 17:10:10
Hombre, Jeremías, pues claro que es una broma. ¿Se puede tomar muy en serio cualquiera de las letras escritas ahí arriba?
Amigo Wonka... jeje, qué capacidad tan talentosa de concreción, no cabe duda. Sabiendo, pues, que mi nivel de concreción no puede llegar a tal, me contentaré con aplicar la brevedad:
- Es posible que los Oscar sean más fiables que otros festivales (francamente, ni lo sé, ni tengo ningún interés por llegar a saberlo); pero es que no me suelo fiar de los festivales y demás, sino sólo de la opinión de la gente que me merece confianza en estos asuntos y -sobre todo- mi propia visión y opinión.
- Me reafirmo en mi afirmación -valga la afirmante redundancia- de que nada bueno puede venir de esa Academia. Desde luego que sí pueden venir muchas cosas buenas de Hollywood. Sí. Pero no de esa Academia.
He dicho. Y creo no haber demostrado tampoco mi talento para la brevedad, debe ser que no existe tal. Parece que estoy condenado a una vida sin talentos. Pobre existencia la mía (snif snif y esas cosas...)
Saludos.
Francis | 07-03-2006 18:08:42
Francis, coincido en casi todo contigo. La Academia deja (o ha dejado, al menos) mucho que desear. Hablo en referencia a casos concretos, como que a Hitchcock no le dieron ningún oscar, ni a George Lucas (a este último no digo, necesariamente, uno como director, pero sí se merece, creo yo, alguno de sonido, de efectos visuales...de baja categoría, de acuerdo, pero deberían habérselo dado en algún Star Wars). Titanic, asimismo, tampoco se merece -como bien afirma Francis- once estatuillas. Y varios tristes casos más. Hay mucho cine europeo, por ejemplo, ignorado. De Brockeback mountain no hablo, porque no la he visto.
Guillermo | 07-03-2006 19:52:57
2 cositas para Francis:
-NO VOY A DECIR que tu comentario sobre los Festivales tiene un tinte de prepotencia juvenil y de egolatría avasalladora. Repito: NO LO VOY A DECIR. Sólo quiero mencionar un dicho "Sabe más el diablo por viejo que por diablo". Espero que no desprecies también la sabiduría popular basándote en tu bendita, única y exclusiva "visión y opinión" (bueno y en "la de la gente que te merece confianza"; ese comentario te honra).
-"Nada bueno puede venir" de un totalitarismo o una opinión generalizadora y extremista.
No me las tomes a mal. Sólo intentan ser un par de consejos que harás muy bien en leer (no voy a predecir ni valorar lo que harás con ellos luego).
¡Ah! Y firma uno que no adora precisamente a los Oscar.
Isaac Aledo | 07-03-2006 22:03:51
Por cierto Francis, un detalle que me ha pasado y que creo que a lo mejor te hace gracia (a mí me la hace). Llevo dos días defendiendo a la academia de la acusación de homofobia en conversaciones privadas porque sí hay gente que cree que esa es la causa de la victoria de "Crash" (yo no, evidentemente).
A mí los oscars me divierten porque los veo como un juego y nada más. Me da más o menos igual que gane uno u otro con tal de que el que gane sea un digno vencedor y creo que "Crash" lo es sobradamente.
Saludos desde Moonfleet
Jeremy Fox | 07-03-2006 22:30:32
Hombre, Isaac, muchas gracias, qué amable por tu parte. Gracias por llamarme extremista y totalitario, aparte de joven prepotente y ególatra (aun a pesar de decir que no lo dirías... a eso yo lo llamo incontinencia verbal).
Pasando al asunto que nos concierne, efectivamente, Jeremías, parece que tienes razón. Veo, incrédulo, que existe gente que realmente cree que Brokeback Mountain ha perdido por homofobia:
Los Angeles Times (Aprovecha el tío para despachar a Crash como una basura de película)
Blog del NY Times: "The Hunt for Homophobia"
Más de LA Times: "And the winner is... homophobia?"
LA Weekly
En fin, esta gente delira, sufren paranoias agudas. Ya sabía yo que esto pasaría; pero los autores de esas mamarrachadas sólo pueden ser los verdaderos totalitarios y extremistas que nos quieren imponer sus ideas...
En fin, lo dejo por hoy, no vaya a ser que se me recaliente el cerebro... y la CPU...
Francis | 08-03-2006 19:36:53
La cosa tampoco es para tanto. Si Brokeback se hubiera hecho finalmente con la estatuilla, tendríamos a otro nutrido grupo con que la cantinela de si "victoria del lobby gay", de si "fraude en los oscars"...
Es lo malo que tiene funcionar por bandos y pensar que todo es consecuencia de los tejemanejes de poderes sombríos, esa mentalidad conspiparanoide tan incómoda, venga de donde venga.
Wonka | 09-03-2006 12:57:53
1. Si la Academia fuera homófoba no hubiera nominado el filme de Ang Lee (y que no se diga que es el extraño placer de encumbrarla como favorita para después machacarla): las nominaciones ya reportan beneficios, no lo digo yo, sino las estadísticas de toda la vida. Y las polémicas, también.
2. Hay cuatro películas con tres Oscar este año, y ninguna que tenga más de tres Oscar. Dejando de lado los "menores" para la Geisha y el Kong de Jackson, hay un empate técnico entre BM y "Crash" (pronúnciese con la flema de Jack Nicholson). Música para uno y creo que montaje para otro; guión para ambos; y director vs. película.
No es baladí echar cuentas de que el premio de película permanece "como la mejor del año", es cierto, pero no lo es menos que el mejor director es un premio de mayor prestigio cinéfilo. Ejemplos de los últimos años:
Oliver Stone por el "4 de julio".
Película: Paseando a Miss Daisy.
Steven Spielberg por "Salvar al Soldado Ryan"
Película: Shakespeare in Love.
Steven Soderbergh por "Traffic".
Película: Gladiator.
Roman Polanski por "El Pianista".
Película: Chicago.
3. Alguien que me antecede dice que la entrega de los Oscars son un juego y así hay que tomárselos. En un plano cinematográfico, estoy con Francis: nada bueno puede esperarse de quien, históricamente, a ninguneado a ORSON WELLES, ALFRED HITCHCOCK o CHARLIE CHAPLIN, y recientemente, y con saña, a TERRENCE MALICK y MARTIN SCORSESE.
Ejemplo divertido: ROCKY ganó en 1976 el Oscar a la Mejor Película. Entre sus competidoras -todas superiores a Rocky- se encontraba TAXI DRIVER.
4. TO SUM UP: No creo que sea un problema de homofobia, sino que los criterios de la Academia siempre se caracterizan por una flagrante y cansina ausencia de riesgo. Este año se ha ninguneado de las nominaciones a Malick y a Cronenbergh (dos nominaciones menores), así como la sobresaliente película de Fernando Meirelles.
Y sobretodo, se ha dejado sin Oscar a las dos películas más valientes y complejas: MUNICH y BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.
Cada año pasa lo mismo. A nadie le debería extrañar.
ARCADIO | 10-03-2006 12:46:31
Gran fallo de Haggis el no haber incluido un personaje o trama gay.
Ya sabía yo que en el fondo era una injusta ganadora.
:P
yojimbo | 11-03-2006 13:36:18
Cine y sólo cine. Reseñas de películas (actuales y clásicas), noticias, entrevistas, opiniones... Cine al 100%.
Blog de
Francis
Wonka
Hermano de Francis
Ivy
Multisanti
#02-11-2009 20:53:21
juan en El manantial
#31-10-2009 18:30:35
fran gurillo en La trilogía: El Padrino (estudio)
#25-09-2009 15:17:35
seminario teatro en Llamando a las puertas del Cielo
#25-09-2009 15:17:20
seminario teatro en Llamando a las puertas del Cielo
#16-09-2009 04:30:48
Nineth Soto en La trilogía: El Padrino (estudio)
#18-08-2009 21:06:43
comprar castillos inflables en Babel
#13-07-2009 19:13:32
fotoshop en No es una inocentada
#08-06-2009 01:08:23
Gologonzo en Metacrítica
#04-06-2009 19:28:21
oportunidad de negocios en Babel
#24-04-2009 19:19:32
rosibel en La lista de Schindler

| courses: .fr.de.pt.jp |